Comprar Samsung Galaxy S6: 5 motivos para hacerlo

0
681
Comprar Samsung Galaxy S6

Restan pocos días para la presentación de Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 (Barcelona a las 18:30 horas), este año el terminal de Samsung y su hermano (S6 Edge) han acaparado todas las miradas, y no es para menos, ya que espera mucho de ellos, es por eso que Samsung está jugando con un arma de doble filo, si le sale bien la apuesta podría recuperar el trono de los buques insignia que cedió el año pasado por la presencia de terminales como el HTC One (M8) o el LG G3, pero si sale mal el año podría hacérsele muy duro a la compañía coreana.

Comprar Samsung Galaxy S6

Gran nitidez de su pantalla

El Samsung Galaxy S6 va a contar con una pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED que utilizará una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Una pantalla “tan reducida” nos dará la posibilidad disfrutar de una nitidez nunca vista hasta ahora, ya que el LG G3 por ejemplo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, lo que repercute en que su ratio de píxeles por pulgada sea menor que el del Samsung Galaxy S6.

Hasta la fecha Samsung siempre había ido aumentando el tamaño de las pantallas de sus smartphones, y quizás han tomado la decisión de no mezclarse con su su phablet Galaxy Note 4 y marcar las distancias. Nosotros lo vemos como una buena decisión, una pantalla de 5.1 pulgadas es más que suficiente para un smartphone.

El chipset más potente del mercado

El Samsung Galaxy S6 tendrá la suerte de lucir el chipset más moderno del mercado y el único que se ha fabricado en proceso de 14 nanómetros, hablamos del Exynos 7420 que ya se ha pasado por varias pruebas de rendimiento como AnTuTu (donde ha superado todos los records habidos y por haber) o Geekbench donde ha demostrado que no tiene rival en Android, sobretodo en las pruebas de múltiples núcleos gracias a su CPU Octacore.

Es un hecho que el Samsung Galaxy S6 será superior en cuanto a rendimiento a todos los terminales que incorporen el Qualcomm Snapdragon 810, que serán la mayoría de la competencia del teléfono de Samsung: LG G4, HTC One M9, etc. El Exynos 7420 también es superior en potencia a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Campeón del diseño

No sabemos todavía el aspecto final del Samsung Galaxy S6, pero la mayor parte de rumores apuntan a que tendrá un cuerpo Unibody fabricado en aluminio de gran calidad y resistencia. Además, si los rumores son ciertos, el nuevo buque insignia de Samsung tendrá un grosor inferior al de prácticamente todos los smartphones Android de gama alta y similar al del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, 6.91 milímetros.

Por otro lado, tanto en el modelo normal como en el S6 Edge, Samsung ha invertido mucho tiempo en el diseño, bautizando la fabricación de ambos buques insignia con el nombre “Project Zero” y es de esperar que ambos cuenten con biseles y marcos inferiores a los hasta ahora vistos en la línea Galaxy S. El Galaxy S6 Edge tendrá a mayores pantallas por ambos lados a las que se podrán añadir funciones y aplicaciones.

Carga inalámbrica

Se supone que la batería de 2600 mAh del Samsung Galaxy S6 puede quedarse “algo corta” para algunos, pero lo cierto es que el Exynos 7420, al estar fabricado en proceso de 14nm, será hasta un 35% más eficiente energéticamente que los teléfonos de la competencia.

Por otro lado, prácticamente se ha confirmado el soporte sin necesidad de gadgets para carga inalámbrica, una opción que podría ayudar a que la capacidad de la batería del S6 pase a un segundo plano, ya que será mucho más cómodo cargarla.

Mejoras en TouchWiz y de software en general

TouchWiz, que es la interfaz gráfica de Samsung, también ha sido mejorado, rediseñado y rehecho de nuevo, además de que será compatible con la arquitectura de 64 bits que incorporan tanto Lollipop a nivel de software como el SoC Exynos 7 Octa a nivel de hardware.

Se han eliminado las “aplicaciones extra” que ahora podremos elegir si queremos instalar o no y según los rumores, ahora el sistema operativo del Samsung Galaxy S6 funcionará más rápido que nunca.

Siguiendo con el software, también parece que han hecho mejoras a nivel del sensor de huellas que ahora funcionará mejor y simplemente posando el dedo sobre el botón de inicio y también es posible que Samsung incorpore de serie aplicaciones propias de Windows, lo que siempre es un plus.

Éstas son tan sólo 5 razones para que los que estéis pensando en actualizar vuestro smartphone en 2015 os decidáis por comprar el Samsung Galaxy S6, las esperanzas son grandes y ahora solamente queda que el hype generado se transforme en hechos el próximo 1 de marzo cuando podamos ver los nuevos dispositivos de Samsung.

Dejar respuesta