Detallamos algunas mejoras del software TouchWiz en el Galaxy S6

0
676
TouchWiz en el Galaxy S6

TouchWiz en el Galaxy S6

TouchWiz siempre ha sido más un problema para Samsung que una ventaja. El fabricante con sede en Corea del Sur siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a fabricación de hardware, pero el software ya es otra cosa, TouchWiz ha sido criticado por llenar demasiado la pantalla con funciones y aplicaciones muchas veces poco útiles, además de estar sin optimizar y no ser demasiado agradable a la vista.

Ahora, con la llegada del Samsung Galaxy S6 todos los rumores apuntan a que Samsung está trabajando muy duro en optimizar su software para acercar la experiencia al nivel de serie que ofrece Android (sobretodo ahora con el reciente lanzamiento de Android Lollipop), y como ya habíamos informado anteriormente, la compañía asiática se encontraba reduciendo el software de serie que ahora será descargable para quien quiera utilizarlo.

Ahora gracias a los compañeros de Sammobile nos traen nueva información sobre el software que tendrá el Galaxy S6 gracias a sus contactos. Parece que Samsung está haciendo las cosas bien y de modo correcto, y quizás el cambio más grande de todos en el Galaxy S6 sea la eliminación de todas las aplicaciones preinstaladas por Samsung.

Sigue sin estar claro que tipo de aplicaciones va a eliminar Samsung, pero ya se había especulado con la posibilidad de que fuesen: S Voice, S Note, S Health o Scrapbook que ahora se podrán descargar a través de la store Galaxy Apps. Lo más interesante del tema es que según la información que tenemos Samsung va a preinstalar un buen número de aplicaciones de Microsoft, posiblemente como resultado de un acuerdo entre ambas compañías por un tema de patentes.

El Galaxy S6 contará con aplicaciones como Microsoft OneNote, OneDrive, Office Mobile (con una suscripción gratuita a Office 365) y Skype. Dado que Windows Phone no termina de entrar con fuerza en el mercado de los smartphones, Microsoft no puede quedarse parada, y es por eso que recientemente ha decidido centrar su estrategia en el ofrecimiento de sus servicios de software, preinstalándolos en los terminales más potentes con sistema operativo Android, lo que podría dar al gigante de Redmond la publicidad y caché suficiente como para que los consumidores se acostumbren y se cambien a sus productos de forma masiva, dejando de lado los nativos de Android.

En cuanto a su optimización y rendimiento se dice que TouchWiz en el Galaxy S6 funciona increíblemente rápido si se compara con la versión para Android 5.0 Lollipop que luce el Galaxy Note 4 a día de hoy, lo que suena impresionante si tenemos en cuenta que esa versión de TouchWiz ya estaba bastante optimizada (o eso creíamos).  Samsung también ha incorporado efectos de movimiento y animaciones que enriquecerán la experiencia de usuario en el Galaxy S6.

Junto con los efectos visuales, también se han hecho los siguientes cambios a nivel de interfaz de usuario:

  • Modificada la App de teclado por defecto de Samsung por una mezcla entre lo visto en la Galaxy Tab S y el teclado de iOS.
  • Disponibles nuevas opciones de tematización.
  • Las aplicaciones de Samsung ahora son más coloridas.
  • Diseños de cuadrícula para iconos de aplicaciones de 4×4, 4.×5 y 5×5.
  • El cajón de aplicaciones ya no admite el ciclo sin fin a través de la lista de aplicaciones (lo que significa que no se puede volver atrás desde la última página a la primera sin tener que pasar a través de las páginas anteriores).
  • La aplicación de música aún se puede ejecutar en modo de pantalla completa en todo momento.
  • La aplicación dialer ahora es de color verde como la hierba.

En líneas generales está claro que Samsung se encuentra realizando profundos cambios para mejorar el aspecto y funciones del software del Galaxy S6, está claro que TouchWiz estará optimizado al máximo, siendo mucho más rápido que lo que hayamos visto nunca en un smartphone de Samsung, queda por ver si es capaz de hacer lo mismo con la competencia, y será interesante ver los vídeos comparativos con otras interfaces como la de HTC o iOS.

 

Dejar respuesta