El mayor precio del Galaxy S6 base con respecto al iPhone 6 podría ser una ventaja

0
551
Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Teniendo en cuenta que los precios del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge varían en función del mercado para el cual se vendan, durante su presentación en el MWC 2015, la compañía con base en Corea del Sur no dio a conocer su precio. Sin embargo, los detalles sobre los precios se han ido filtrando a Internet, tanto para las unidades de una sola SIM como para los modelos de SIM Dual y por lo que se ha visto hasta ahora, serán un poco más altos que los modelos básicos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Estarán dispuestos los clientes a pagar más por un buque insignia de Samsung cuando por menos pueden hacerse con el último iPhone? Pues según un colaborador de Forbes si será así.

Una de las razones por las que Samsung podría haber establecido precios más altos que el hecho de los modelos básicos de sus nuevos buques insignia vengan de serie con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que los nuevos iPhones solamente disponen de 16 GB. Dados que todos estos teléfonos cuentan con estructura “unibody” fabricada en metal, no cuentan con ranuras que permitan insertar tarjetas microSD. Otro argumento que Samsung puede utilizar para justificar el precio de su teléfono es que el procesador de sus smartphones es más rápido y además incluye mayor cantidad de RAM. Apple es conocida por huir de este tipo de cifras, por lo que es probable que Samsung aproveche ese punto flaco para lanzar una agresiva campaña de marketing sobre este argumento.

Una de las maneras más fáciles de convencer a un posible cliente del motivo por que algo cuesta más es conseguir que se convenza de que ese producto es mejor que otro. Samsung podría centrar parte de su campaña publicitaria en el hecho de que sus smartphones son mejores que los nuevos iPhones, ciertamente a nivel de cámara así parece. Al fin y al cabo, no hay ninguna regla donde se diga que el precio que ha puesto Apple a sus iPhones es el máximo que se puede cobrar por un dispositivo de gama alta. Si Samsung es capaz de hacer que la gente vea que el Galaxy S6 es una mejor inversión a pesar de tener un precio más alto, entonces la empresa de Corea del Sur podría conseguir unas ventas muy superiores.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta