El Samsung Galaxy S6 incluye un total de 56 apps preinstaladas

2
1912
Galaxy S6

Galaxy S6

Los críticos con el “bloatware” del que siempre han adolecido los Galaxy S pueden sentirse agradecidos a Samsung, ya que con el nuevo Galaxy S6 han sido eliminadas parte de esas molestas aplicaciones que venían preinstaladas de serie. Ya se conoce el número de apps que traerá consigo el Galaxy S6 y esta vez serán 56 en total entre las que se incluyen aplicaciones de terceros como Microsoft OneDrive o Whatsapp.

Además de la interfaz de usuario propia de Samsung, que se conoce con el nombre de TouchWiz, también hay aplicaciones nativas de Google Android y además Samsung ha añadido de serie sus S Voice y S Health.

Pero además de aplicaciones esenciales de terceras compañías como Whatsapp e Instagram, también nos encontramos con otras realmente interesantes como Microsoft OneDrive. Además, si el smartphone se compra a partir de una operadora también es posible que esta incluya su propio “bloatware”.

TouchWiz ha sido actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop con ello el núcleo es ahora de 64 bits en lugar de los 32 bits de antaño, con la nueva interfaz también es posible desactivar sin tener que desinstalar, las aplicaciones que no queramos ver.

Otras compañías de la competencia como Apple no instalan ningún tipo de software de terceros en sus iPhone, esto puede ser visto como un esfuerzo por no depender de Google, ya que elimina incluso la aplicación de YouTube, pero también puede ser visto como un engorro por parte de los usuarios que nada más recibir su flamante teléfono se encuentran con que está totalmente vacío.

No obstante, la compañía de la manzana tampoco está libre de pecado, ya que muchos usuarios también se han quejado del hecho de que muchas de sus aplicaciones no se pueden eliminar, dejando solamente a los usuarios la oportunidad de ocultarlas en carpetas. La última app nativa de Apple fue Apple Watch, la cual no se puede eliminar.

El Samsung Galaxy S6 y su hermano el Galaxy S6 Edge fueron presentados a principios de este mes de marzo durante el Mobile World Congress y mostraron unos acabados de alta calidad, con un cuerpo fabricado en metal y cristal que muchos han asimilado al del iPhone 6 de Apple. Además, otra crítica de imitación recibida también fue la adopción del sistema de pagos propio Samsung Pay, ya que la compañía con sede en Cupertino ya había presentado Apple Play el año pasado.

2 Comentarios

  1. Buenas y gracias por la info Juan. Para que yo lo entienda…”preinstaladas” significa que están descargadas en el móvil y ocupando un preciosísimo espacio y esperando a que clickes sobre ellas para completar la instalación y activación de las mismas, Es eso, no? Y según he leído estas aplicaciones preinstaladas podrán ser desinstaladas y eliminadas de la memoria con lo que recuperamos un valioso espacio en la memoria, sigo en lo cierto?
    Gracias por tenernos al día y un saludo !

  2. Pues resulta que no. Por lo que he leído en otras webs, estas 56 apps preinstaladas sólo podrán ser desactivadas pero de ningún modo eliminadas de la memoria. Habían prometido un Android bien ligerito y con sólo las apps necesarias y con la opción de desinstalarlas y resulta que no, se han chupado 8 o 9 gigas entre el sistema operativo y la basurilla de apps, Samsung nos ha mentido…otra vez.

Dejar respuesta