El Samsung Galaxy S6 usará TouchWiz de 64 bits, fecha de lanzamiento el 27 de marzo

0
652
Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Imitando una vez más lo hecho por Apple con iOS, Samsung se aprovechará de que tanto el chipset Exynos como Android Lollipop son compatibles con 64 bits para utilizará el primer TouchWiz de la historia optimizado para 64 bits en el Samsung Galaxy S6. Todas las aplicaciones de TouchWiz serán reescritas: Mensajes, galería, marcador de números de teléfonos, etc.

De esta información se han hecho eco los compañeros de PhoneArena a través de la web polaca KomputerSwiat, un país donde Samsung cuenta con un gran centro de I+D que a menudo es el responsable de las actualizaciones de software, o incluso nuevos teléfonos sobretodo de la línea Note.

Pero la web polaca no se queda ahí, sino que va más allá afirmando que la fecha de lanzamiento del Galaxy S6 en Polonia se producirá el próximo 27 de marzo, lo que concuerda con la información que os facilitamos ayer mismo.

Ya habíamos hablado de que Samsung se encontraba reformando y eliminando funciones de TouchWiz para hacerla más ligera y funcional, las aplicaciones de antaño también estarán disponibles para el Galaxy S6, pero mediante descarga, evitando así sobrecargar de apps a personas a las que estas quizás no les interesen.

Apple ya en su día reescribió iOS 7 para que fuese compatible con la arquitectura de 64-bits aprovechando así todas las ventajas que ofrecía el nuevo chip A7 en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Teniendo en cuenta que el portentoso chipset Exynos 7420 funciona con 64-bit y está prácticamente confirmado que será el utilizado por el Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 Edge, nos parece lógico que Samsung haya revisado también TouchWiz para este no sea el único elemento del conjunto que chirríe, y que así todo esté programado en 64-bit.

Dejar respuesta