El Galaxy S6 es más potente que el HTC One M9, Galaxy S5, Meizu MX4 o Nexus 6

0
711
Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge vs HTC One M9 vs Nexus 6

Galaxy S6 y S6 Edge han barrido a la competencia en cuanto a rendimiento de memoria debido a la integración de una nueva tecnología que todavía no está disponible en otros terminales, pero los últimos benchmarks (pruebas de rendimiento) muestran que el Galaxy S6 y S6 Edge son los dos mejores smartphones en rendimiento general del primer trimestre de 2015.

Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge vs HTC One M9 vs Nexus 6

Las últimas pruebas que se llevaron a cabo en populares benchmarks como AnTuTu durante el periodo que va desde enero hasta marzo de 2015 muestran que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son más rápidos incluso que el HTC One M9 con chipset Snapdragon 810, las puntuaciones obtenidas por el Galaxy S6 son de 67.520 mientras que el Galaxy S6 Edge alcanza los 62.373 puntos. El HTC One M9 solamente alcanza los 52.709 puntos. Así, el HTC One M9, que es el smartphone más avanzado del momento (junto con el LG G Flex 2) no es rival en rendimiento para los últimos terminales de Samsung.

Pero aquí no termina la victoria del duo Galaxy S6, sino que los terminales de Sammy le ganan al Galaxy S5, Meizu MX4, Nexus 6 de Google, Galaxy Note 4, Droid Turbo, el LG G Flex 2 (chipset Snapdragon 810) y OnePlus One. Y es que como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, cualquier fabricante puede optimizar sus smartphones para ofrecer velocidades de vértigo, pero eso puede ser un arma de doble filo, ya que la victoria de un fabricante durante un año puede ser su tumba al año siguiente. En el pasado el HTC One M8 había utilizado su velocidad de funcionamiento para atacar a los terminales de Samsung como el Galaxy S5 que se movía toscamente en TouchWiz. De hecho la compañía taiwanesa había sido elogiada por la velocidad y rendimiento de sus dispositivos en el pasado, pero este año se han virado las tornas.

En los apartados dedicados a la GPU, CPU octa-core y en general el chipset Samsung Exynos 7420 del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge superó al Qualcomm Snapdragon 810 (último chipset de Qualcomm). Hemos oído que el Snapdragon 810 tiene problemas de sobrecalentamiento y multitud de informaciones han confirmado este hecho. No hace mucho que se habló de que habría un chipset Snapdragon 815, pero finalmente fue la propia Qualcomm la que confirmó que esto era falso. Incluso la propia Qualcomm ha estado hablando con Samsung para que le suministre chips, lo que tiene bastante mérito para el fabricante de Corea del Sur.

Todo lo anterior está claro que son buenas noticias para Samsung, lo que no quiere decir que Qualcomm haya dicho su última palabra, de hecho el fabricante de chips para móviles espera poder remontar con el nuevo Snapdragon 820 que saldrá hacia finales de año. Lo único que demuestra este benchmark es que Samsung este año se ha puesto las pilas y ha conseguido sacar un chipset de calidad superior, algo que nunca había hecho hasta ahora, ya que recordemos que la mayoría de productos de Samsung hasta ahora equipaban ambos chipsets (Exynos y Snapdragon) y el resto de fabricantes como MediaTek no está a nivel y otros como Nvidia o Intel no gozan de la popularidad necesaria o bien sus soluciones son difíciles de integrar.

Fuente: AnTuTu

Dejar respuesta