Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge rompen una de las promesas de Samsung

2
1238
Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 vs Galaxy S6 Edge

Las críticas y las reacciones generadas por el nuevo buque insignia de Samsung – Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge – han sido desde luego abrumadoramente positivas. Pero un detalle del que hemos informado recientemente ha recibido críticas por parte de los usuarios, y lo cierto es que no debería cogernos por sorpresa, ya que Samsung había estados prometiendo exactamente lo contrario.

Contrariamente a las informaciones iniciales, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge están llenos de software de relleno (bloatware). De hecho los nuevos terminales exhiben sin complejo las 56 aplicaciones pre-instaladas. Esto es seis veces más que el Galaxy Note 4, el último dispositivo móvil que Samsung lanzó al mercado.

Y es seguro que muchos pensarán que esto no pinta bien. Principalmente porque Samsung ha aireado la idea de que el nuevo TouchWiz cuenta con una menor cantidad de software, la menor cantidad en la historia del smartphone. Obviamente, la mayor parte del bloatware debería poder desinstalarse.

Pero en realidad lo obvio esta vez no es real, ya que si bien es posible “desactivar” aplicaciones, lo único que haremos será ocultarlas a la vista. El impacto en la importante memoria interna del dispositivo se sigue mantiendo.

Recordemos que en las versiones con 32 GB internos de Galaxy S6 y Galaxy S6 Ege solamente queda un espacio libre de 23 GB. En realidad esta cantidad de memoria ocupada no es superior a la del Galaxy S4 y S5, que también cuentan con 8 GB de almacenamiento ocupado en la memoria interna, pero esta cifra queda muy lejos de la imagen terminal sin bloatware que Samsung pretendía vendernos.

De hecho, esto choca con las versiones de gama media (iPhone 6 64 GB) y gama alta (iPhone 6 128GB) de Apple, por lo que es obvio el motivo por el que el teléfono de acceso a la gama cuenta con 32 GB en lugar de los 16 GB del iPhone 6 de Apple. Así, iOS unicamente consume 3.4 GB de almacenamiento interno.

Todos estos condicionantes hacen que la decisión de Samsungn de no contar con una tarjeta microSD que permita expandir la memoria interna, tanto en el Galaxy S6 como en el Galaxy S6 Edge provoque una gran polémica. Así, todos aquellos que no quieran tener problemas con el almacenamiento interno tendrán que decantarse por la gama media o alta del S6 / Edge, y ninguna de estas opciones es precisamente barata.

Samsung llegó a un acuerdo con Microsoft para resolver una disputa de patentes y de ahí que OneNote, OneDrive y Office Mobile estén preinstaladas en el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. También nos encontramos con apps que consideramos que serán vistas como imprescindibles para la mayor parte de compradores, hablamos de Whatsapp y Facebook, pero tampoco se pueden eliminar, lo que nos recuerda a los peores tiempos de los PCs, cuando la empresa de turno nos metía una copia del lento Antivirus de turno.

Aún así, y a pesar del bloatware, parece que Samsung si ha mejorado considerablemente la experiencia de usuario en ambos teléfonos. Por primera vez en un teléfono Android de Sammy, la experiencia es suave, la interfaz de usuario se mueve con rapidez y sin que exista lag. De hecho, se mueve con mayor soltura que el Android Lollipop de serie que incluyen el Nexus 5 y Nexus 6, ambos terminales de la propia Google.

Y ya para concluir, a pesar de que el Galaxy S6 está lejos de aquel momento donde se dijo que el humilde Moto G podría superar al Galaxy S5 en cuanto a velocidad de movimiento por la interfaz de usuario, si que hay cosa que podrían haberse mejorado. Podría decirse por tanto que las mejoras son importantes y no obstante, iOS también incluye un total de 32 apps que no se puedes eliminar, así que viéndolo así, Samsung ha dado un gran paso adelante que debería refutar en el futuro, quizás con los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

2 Comentarios

  1. yo siempre able muy bien del sistema android de samsung galaxy la razon mas importante es de podia caviar yo mismo la bateria ademas de sd card para remover la informacin de mi sd car tan facil ahora que copio lo de el i phone solo comprare hasta el note 4 y ya que malo que alla adoptado lo de el i phone

Dejar respuesta