La función especial del Galaxy S6 podrá ser un sistema de pago móvil de Samsung

0
430
LoopPay Galaxy S6

LoopPay Galaxy S6

Allá por el mes de diciembre escuchamos hablar de que Samsung se encontraba trabajando en la implementación de su propio sistema de pago para competir así con el Apple Pay. Y no es para menos, ya que según datos que ha facilitado la propia Apple en su informe del último trimestre, alrededor dos terceras partes de las transacciones móviles que se realizan a través de iOS se están llevando a cabo a través de su propio sistema de pago que fue introducido con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, lo que significa que los usuarios se han adaptado muy rápidamente a él, y lo están utilizando en su gran mayoría.

En Samsung, que no se chupan el dedo, lo han visto y quieren que su Galaxy S6 y su compañero el Galaxy S Edge (o Galaxy S6 Edge) de pantalla curva no se queden atrás, y así y según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso, serán los primeros teléfonos en implementar la aplicación de pago móvil propia de Samsung. Anteriormente había habido rumores de que la aplicación estaría basada en la tecnología de LoopPay, y según las últimas informaciones que nos llegan por parte de los medios de Corea del Sur, se confirma que este será el sistema elegido y será presentado junto con el Galaxy S6 el próximo día 1 de marzo.

El nuevo sistema de pago móvil no requiere del uso de tecnología NFC y lo que hace es imitar la tecnología utilizada en las tarjetas de crédito, por lo que podría ser aceptado por muchos de los vendedores que no han apoyado al Apple Pay. Según Insiders, el sistema de pago estará disponible a través de diferentes proveedores según las distintas regiones, lo que tiene bastante sentido si se utiliza la tecnología LoopPay, la cual podéis ver detallada en el siguiente vídeo. Este tipo de tecnología está siendo utilizada por 10 millones de personas en todo el mundo.

Los planes de Samsung de todos modos van más allá y tienen pensado ofrecer seguridad adicional al sistema a través de una segunda autenticación del usuario que tendría que loguearse en el sistema a través del escáner de huellas, ahora simplemente posando el dedo sobre el botón de inicio en lugar de tener que desplazarlo, de un modo similar al de los sistemas que usan Apple, Huawei o Meizu en sus dispositivos.

Os recordamos que esa “función especial” fue mencionada la semana pasada por un alto directivo de Samsung y un sistema de pago que aspira y tendría facilidades para convertirse universal nos suena a algo especial, pero no obstante, os emplazamos a seguir leyéndonos hasta el día 1 de marzo, que es cuando saldremos de dudas y tendremos la mayoría de los datos sobre el Samsung Galaxy S6 y su hermano el Galaxy S Edge.

Dejar respuesta