Lista de aplicaciones que traerá preinstaladas el Samsung Galaxy S6

0
625
Touchwiz

Touchwiz

Seguro que muchos recordáis cuando os dijimos que el Samsung Galaxy S6 sería diseñado bajo el nombre en código “Project Zero” después de un gran descenso en las ventas del smartphone insignia. Samsung quiere cambiar esa mala suerte que le ha acompañado en los últimos tiempos con un cambio radical en el hardware pero también a nivel de software. Ya sabíamos que Samsung eliminaría todo el bloatware que ha traído de serie TouchWiz hasta ahora, haciendo que quien quiera utilizar esas aplicaciones extra lo pueda hacer descargándolas desde Samsung Apps.

Hoy al fin hemos podido conocer la lista de todas las aplicaciones que vendrán pre-instaladas con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. En esta lista únicamente están presentes dos aplicaciones de Samsung, hay tres aplicaciones de Microsoft, todas las aplicaciones de Google así como aplicaciones básicas como WhatsApp y Facebook. Samsung también pre-instalará la aplicación Samsung Apps que permite acceder a la descarga de otras aplicaciones de Samsung, así como otras aplicaciones premium que Samsung ofrece de forma gratuita. A continuación os dejamos la lista completa de aplicaciones que vendrán pre-instaladas el los próximos buques insignia:

  • S Voice
  • 2. S Health
  • 3. Facebook
  • 4. WhatsApp (enlace de descarga)
  • 5. Microsoft One Drive
  • 6. Microsoft One Note
  • 7. Skype
  • 8. All Google apps
  • 9. GALAXY APPS

S Health es la aplicación encargada de sincronizar todos nuestros datos relacionados con la salud y fitness a través de los dispositivos de Samsung, mientras que aplicaciones como Facebook y WhatsApp son imprescindibles a día de hoy, por lo que no se trata de bloatware, sino de aplicaciones interesantes. Así, las únicas aplicaciones de tipo bloatware que hemos visto son S Voice y las aplicaciones de Microsoft (pero aún así estas aplicaciones están agrupadas todas juntas en una carpeta llamada “Microsoft Apps”). Está claro que Samsung ha llegado a un acuerdo con Microsoft para pre-instalar One Drive y One Note, algo de lo que ya habíamos informado con anterioridad.

 

Además, el TouchWiz del Galaxy S6 no será muy diferente del TouchWiz que podemos ver ya a día de hoy en el Android Lollipop que luce en el Galaxy Note 4, sin embargo, el software ha sido optimizado, adelgazado y funciona más rápido. Además también se han incorporado nuevas animaciones del tipo Material Design. Samsung también ha mejorado el diseño de todas las aplicaciones básicas como el Reproductor de Música, el Reproductor de Vídeo y la Galería que han sido adaptadas a Android 5.0 Lollipop.

Fuente: Sammobile

Dejar respuesta