Vídeo de cómo cambiar la batería del Samsung Galaxy S6

0
10537
Samsung Galaxy S6 desmontado

Ya os habíamos informado de que la batería de que el Samsung Galaxy S6 cuenta con un cuerpo fabricado de tal modo que no está pensada para ser extraída, no obstante puede reemplazarse tal y como se describe en el manual del smartphone. Todo lo que se necesita para abrir el Galaxy S6 es un secador de pelo, unas pinzas, un destornillador de precisión, un spudger, una ventosa y una pua de guitarra, además de mucha paciencia y tiempo libre.

Y es que la batería de un smartphone o de cualquier otro terminal con el tiempo termina deteriorándose, perdiendo capacidad o autonomía, con lo cual no queda otra que abrirlo y sustituirla.

Nuestros colegas de iFixit lo han abierto y nos han mostrado como hacerlo a través de un vídeo. Lo primero que hay que hacer es abrir la ranura para la SIM, posteriormente extraemos la tapa de la batería con una ventosa, luego separamos la tapa trasera con una herramiento de apertura de carcasas o una pua de guitarra, después toca retirar el conector de la cámara, el conector de la batería, el del altavoz, retiramos la placa base y a continuación retiramos la batería con un spudger.

El vídeo que os mostramos a continuación tienen una duración de 20 minutos y nos permite ver todo lo que el Galaxy S6 esconde en su interior. Está claro que lo más interesante de este vídeo es que dará a los futuros usuarios la posibilidad de saber como sustituir la batería por una nueva o de mayor capacidad.

Dejar respuesta